lunes, 23 de mayo de 2011

Tommentón en la cuadra Vol. 24


Hola amigos:
“Tommentón 24”, esto marcha.
Y para empezar como en el volumen anterior tenemos a un grupo danés “Meteors” con la conocida “Anytime”, que interpretan de manera magistral. Y ojo a lo que sigue: “The Sonics”, y que decir de ellos que no se haya dicho ya, pués el grupo de referencia de todo el garage, ¡vaya forma de tocar el saxo!, obra maestra, luego siguen “Things To Come”, ¡coño! Que estos se han colado, que ya la puse en el vol. 23,  bueno, por esta vez pase por la calidad del tema, pero que no vuelva a ocurrir.
Lo que viene a continuación “Illusions” con su versión de “Gloria”, merece comentario aparte, pues todavía estoy conmocionado, todos los grupos americanos de garaje, o casi todos han versioneado este tema, pero como “The Illusions” pocos, es fascinante y sorprendente como empieza el tema con una nota de órgano y la mantiene todo el principio del tema hasta que entra el estribillo. Sencillo y super efectivo.
Otro de los temas que me ha impactado es “It's Alright” de los tejanos “The Feathers”, lo mismo que los anteriores, efectividad y simplicidad todo en uno, con una base de percusión obsesiva, que casi eclipsa a los demás instrumentos, por cierto para mi amigo Bruno que me va pidiendo consejo de temas para versionear con su grupo, este es uno que le iría a medida, siempre que de la talla con la batería.
Otro gran tema es “Magazine Woman” de “Gary Walker & The Rain”, grupo nacido de los “Walker Brothes” y de corta duración, lástima.
Y en la parte final del “Tommentón” hay un bien montón de grupos británicos, muchos que tuvieron bastante relevancia en su época y que todavía no se habían estrenado en esta colección.
Tenemos enmtre otros a “The Voice” con su “Train To Disaster”, todo un bombazo de tema grabado en el 66 y que creo fue su único single. También está “The Attack” uno de los grandes de la movida freakbeat y psych con su famoso “Magic Potion”, están también dos temas que sin duda estarían entre las diez mejores del british psych: “Fire” con “Father's Name Is Dad” y “The Factory” con “Try A Little Sunshine”,
Por cierto que de Factory tendréis un post en breve.
Otro de los grupos más importantes “Apple”, se presentan con dos temas, “Buffalo Billycan” y  “The Otherside” que también es candidata para el top ten, y cosa curiosa ambos temas fueron en su época caras B de single.
Y para terminar, tenemos a uno de los grandes “The Move”, estos si que tienen montones de canciones buenas, y esta vez le ha tocado a “Kilroy Was Here”, aunque creo que los vamos a volver a oir muy pronto.


Track list:

1 - The Meteors - Anytime
2 - The Sonics - Have  Love Will Travel
3 - Things To Come - Sweetgina
4 - The Illusions - Gloria
5 - Sooner Or Later - Night Time
6 - The Feathers - It's Alright
7 - Longboatmen - Take Her Anytime
8 - Chapter Four - In My Life
9 - Gary Walker & The Rain - Magazine Woman
10 - Hush - Grey
11 - Voice - The Train To Disaster
12 - The Open Mind - Magic Potion
13 - Fleur-De-Lys - Mud In Your Eye
14 - Fire - Father's Name Is Dad
15 - The Factory - Try A Little Sunshine
16 - Apple - The Otherside
17 - The Smoke - Sydney Gill
18 - The French Revolution - 9 'Till 5
19 - The Move - Kilroy Was Here
20 - Apple - Buffalo Billycan
21 - Despedida

Bueno, hoy si que me he extendido, espero que os guste la selección. Ah! Esta vez habeis tenido suerte cabritos, os habeis librado de los instrumentales y de los surferos, pero no canteis victoria que volverán
.




6 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M GR dijo...

yes, the version of Gloria by "The Illusions" is one of my favorite tunes..
great blog you have here...\

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el comentario, seguiré en la linea

Anónimo dijo...

Yet another little gem of a collection. Thanks!

jose kortozirkuito dijo...

I hope to maintain the level, greetings from Spain

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.