lunes, 30 de mayo de 2011

Tommentón en la cuadra vol. 4


Hola amigos:
"Tommentón 4" y para alguno de mis amiguetes que tienen la colección entera el mejor, no se, no se, aunque al abrir el track list, me he quedado un poco impresionado. Empecemos:
Pues por un homenaje a la musica surf instrumental, el tema por excelencia:  "Pipeline", que han tocado absolutamente todos los grupos de surf, instrumentales y orquestas de fiestas de pueblo, esta vez en la versión de "Eagles", la verdad es que la he oido en tantas versiones que se me había olvidado quienes fueron sus creadores en 1962: "The Chantays".
Luego "Crusaders" con "Little Drummer Boy", que me encanta!!!! a pesar de que de niños la tuvimos que sufrir con la versión de "Raphael" todas las navidades.
Otro de mis preferidos "Wayne Fontana",con "Pamela Pamela". De Wayne Fontana hablaremos mas detalladamente, pues es un personaje imprescindible de la música británica.
No se como seguir pues los comentaría todos los temas y os aburriría.
El irlandes"David McWilliams" con su "Days Of Pearly Spencer", su único éxito, pero una canción para la historia.
"Johnny Winter" con "birds can't row boats", que al principio creía sería otro Johnny Winter, pero no, es el de siempre, si podeis ver fotos de la época con tupé os hara mucha gracia. Vaya temazo.
el éxito de "Lemon fog" "Summer", un grupo muy interesante, a no perderse lo poco que hicieron.
"Stoics" me los iba a saltar, pero imposible, que guitarras y que forma de cantar.
Una de las grandes: "Petula Clark" con "Ya Ya Twist", un tema lleno de swing.
"Larry & the Blue Notes" con su relativo éxito"Night of the Phantom", que por cierto tienen la misma canción con el título "Night of the sadist", a ver si alguien me aclara de que va esto cambiando la palabra al cantar.
El oscuro grupo de Chicago "Finchley Boys" con "I'm Not Like Everybody Else", es una canción que siempre me ha apasionado. Solo tienen un Lp, ¡A por el!.
"The Quintette Plus" con "Girls And Grease", un instrumental de uno de los dos singles que publicaron estos chicos de Detroit
Y para acabar otro homenaje, y esta vez a uno de mis grupos preferidos "Love" que junto con "Byrds" creo son de los mejor la la música americana. Esta vez me he centrado en su primer LP del 65, toda una obra de arte y que no debiera faltar en ninguna discoteca. Una elección un poco al azar, pues todos los temas son buenísimos. Creo que este disco es de los cinco mejores de la historia de todos los estilos.

Track list:

1 - Eagles - Pipeline
2 - Crusaders - Little Drummer Boy
3 - Wayne Fontana - Pamela Pamela
4 - Barry Wigley - Brother Jack )
5 - David McWilliams  - Days Of Pearly Spencer
6 - Unrelated Segments - Cry
7 - Johnny Winter - Birds Can't Row Boats
8 - Lemon Fog - Summer
9 - Stoics - Enough Of What I Need
10 - Petula Clark - Ya Ya Twist
11 - Peter's Faces - Just Like Romeo And Juliet
12 - Kenny Bernard & The Wranglers - The Tracker
13 - Larry & the Blue Notes - Night of the Phantom
14 - Novas - The Crusher
15 - Ralph Nielsen & the Chan - Scream
16 - Pandas - Walk
17 - Finchley Boys - I'm Not Like Everybody Else
18 - The Quintette Plus - Girls And Grease
19 - Love - Can´t explain
20 - Love - Softly to me
21 - Love - You I´ll Be Folloving
22 - Love - And more
23 - Love - No matter What you do
24 - Love - Cazing
25 - Despedida

O

Y esto es todo, al final me acabaré creyendo que es el mejor.

jueves, 26 de mayo de 2011

Tommentón en la cuadra vol. 3

 

Hola amigos:

De nuevo mirando hacia atrás con este "Tommentón vol.3", un poco especial por dos motivos:
Primero por la muerte en esas fechas del lider de "Seeds" Sky Saxon, noticia que apenas reflejaron las radios ni la prensa, pero que si fue difundida por numerosos blogs. De "Seeds" decir que fueron uno de los grupos más importantes de la epoca en USA, y con un relativo éxito, tienen bastantes Lp´s y muy buenos. Su gran éxito fue "A pushin´to Hard", aunque tiene bastantes temas buenos, algo repetitivos, pero con su sello personal mezcla de psicodelia y melancolia, al final encontrareis una pequeña muestra de sus temas.
El segundo motivo, es que recuerdo esa época, que estuvo en mi casa mi amigo Kiko, que con sus 21 años, le encantó el sonido "Tommentón" y todo el día estabamos cantando temas surferos, garageros y eso de: "deme un helado por favor", que fué nuestra cancion del vberano.Fué una muy buena temporada.
Pero volvamos al Vol. 3, tenemos A "Geno Washington" y a su "Ram Jam Band" con un temazo instrumental. Geno era un músico americano y la Ram Jam Band ingleses, y crearon una mezcla explosiva, como explosivo es el "Louie, Louie" de "Surfaris".
Cuando oí por primera vez en "Pebbles" el "Who do you love me" de "Preachers" me quedé impactado y creo que es de los mejores temas de la historia de garage ¡Que manera de berrear!
"Lyrics" "George Edwards "y "Dovers" con tres de mis temas preferidos, geniales.
La verdad, es que todos los temas de este "Tommentón"los encuentro buenísimos y me cuesta pasar alguno por alto, pero no quiero aburriros.
"Misunderstood", con su temazo "I cried my eyes out", seguro entre el top ten de "British Psych"
"TC Atlantics" que parecen the Doors haciendo psicodelia.
"Sindicats" con "Maybeline", ¡tremendos!
Y "Mike y Toti", con una versión en castellano del "Ice cream man" de los "Clover", que se nos metió en la cabeza y tardo tiempo en salir.
"Saints" con el clásico del surf "Wipe Out", ¡impresionantes!
Vale, vale, ya no comento más, solo deciros que de los que no he hablado son igual de buenos que los demás.
Me lo he pasado bomba reoyendo este "Tommentón vol. 3".

Track List:

1 - The Seeds - A Pushin´too Hard
2 - Geno Washington & The Ram Jam Band - Beach Bash
3 - The Surfaris - Louie, Louie
4 - Preachers - Who Do You Love
5 - Ivy League - Almost Grown
6 - Dovers - She's Gone
7 - Disraeli - Bird '65
8 - Lyrics - So What
9 - Unrelated Segments - Hey Love
10 - George Edwards - Never Mind, I'm Freezing
11 - Mark Leeman Five - Portland Town
12 - Wimple Winch - Save My Soul
13 - Misunderstood - I Cried My Eyes Out
14 - Tc Atlantic - Faces
15 - Jades - I'm All Right
16 - Paul & Ritchie & The Cryin' Shames - Come On Back
17 - Syndicats - Maybelline
18 - Mike Y Toti - De Nata, Fresa Y De Limón
19 - Saints - Wipe Out
20 - The Seeds - A Thousand Shadows
21 - The Seeds - Try To Understand
22 - The Seeds - March Of The Flower Children-Introduction
23 - The Seeds - Flower Lady And Her Assistant
24 - The Seeds - Mr. Farmer
25 - The Seeds - No Escape
26 - The Seeds - Can't Seem To Make You Mine
27 - Despedida

O

lunes, 23 de mayo de 2011

Tommentón en la cuadra Vol. 24


Hola amigos:
“Tommentón 24”, esto marcha.
Y para empezar como en el volumen anterior tenemos a un grupo danés “Meteors” con la conocida “Anytime”, que interpretan de manera magistral. Y ojo a lo que sigue: “The Sonics”, y que decir de ellos que no se haya dicho ya, pués el grupo de referencia de todo el garage, ¡vaya forma de tocar el saxo!, obra maestra, luego siguen “Things To Come”, ¡coño! Que estos se han colado, que ya la puse en el vol. 23,  bueno, por esta vez pase por la calidad del tema, pero que no vuelva a ocurrir.
Lo que viene a continuación “Illusions” con su versión de “Gloria”, merece comentario aparte, pues todavía estoy conmocionado, todos los grupos americanos de garaje, o casi todos han versioneado este tema, pero como “The Illusions” pocos, es fascinante y sorprendente como empieza el tema con una nota de órgano y la mantiene todo el principio del tema hasta que entra el estribillo. Sencillo y super efectivo.
Otro de los temas que me ha impactado es “It's Alright” de los tejanos “The Feathers”, lo mismo que los anteriores, efectividad y simplicidad todo en uno, con una base de percusión obsesiva, que casi eclipsa a los demás instrumentos, por cierto para mi amigo Bruno que me va pidiendo consejo de temas para versionear con su grupo, este es uno que le iría a medida, siempre que de la talla con la batería.
Otro gran tema es “Magazine Woman” de “Gary Walker & The Rain”, grupo nacido de los “Walker Brothes” y de corta duración, lástima.
Y en la parte final del “Tommentón” hay un bien montón de grupos británicos, muchos que tuvieron bastante relevancia en su época y que todavía no se habían estrenado en esta colección.
Tenemos enmtre otros a “The Voice” con su “Train To Disaster”, todo un bombazo de tema grabado en el 66 y que creo fue su único single. También está “The Attack” uno de los grandes de la movida freakbeat y psych con su famoso “Magic Potion”, están también dos temas que sin duda estarían entre las diez mejores del british psych: “Fire” con “Father's Name Is Dad” y “The Factory” con “Try A Little Sunshine”,
Por cierto que de Factory tendréis un post en breve.
Otro de los grupos más importantes “Apple”, se presentan con dos temas, “Buffalo Billycan” y  “The Otherside” que también es candidata para el top ten, y cosa curiosa ambos temas fueron en su época caras B de single.
Y para terminar, tenemos a uno de los grandes “The Move”, estos si que tienen montones de canciones buenas, y esta vez le ha tocado a “Kilroy Was Here”, aunque creo que los vamos a volver a oir muy pronto.


Track list:

1 - The Meteors - Anytime
2 - The Sonics - Have  Love Will Travel
3 - Things To Come - Sweetgina
4 - The Illusions - Gloria
5 - Sooner Or Later - Night Time
6 - The Feathers - It's Alright
7 - Longboatmen - Take Her Anytime
8 - Chapter Four - In My Life
9 - Gary Walker & The Rain - Magazine Woman
10 - Hush - Grey
11 - Voice - The Train To Disaster
12 - The Open Mind - Magic Potion
13 - Fleur-De-Lys - Mud In Your Eye
14 - Fire - Father's Name Is Dad
15 - The Factory - Try A Little Sunshine
16 - Apple - The Otherside
17 - The Smoke - Sydney Gill
18 - The French Revolution - 9 'Till 5
19 - The Move - Kilroy Was Here
20 - Apple - Buffalo Billycan
21 - Despedida

Bueno, hoy si que me he extendido, espero que os guste la selección. Ah! Esta vez habeis tenido suerte cabritos, os habeis librado de los instrumentales y de los surferos, pero no canteis victoria que volverán
.





martes, 17 de mayo de 2011

Byrds Won´t Fly Today (V.A.)

Hola amigos:
De nuevo para presentaros uno de mis discos preferidos, este recopilatorio titulado "Byrds Won't Fly Today", hace años que lo voy escuchando asiduamente y todavía no me he cansado.

Se trata de una serie de grupos americanos de entre 1965 y 1970, que tienen una gran influencia de Byrds, claro está que Byrds influyeron a gran cantidad de grupos con su forma de usar las guitarras, estas guitarras que se te meten en la cabeza y se quedan alli para siempre, y esas harmonías vocales que te transportan a otras épocas, que se recuerdan con nostalgia, además de Byrds podemos decir que influyeron en grupos de todos los estilos, tanto de rock, de garage como de folk.

Aún reconociendo que es un grupo inigualable, este disco recoge dieciocho temas de grupos la mayoría desconocidos, muchos de los cuales solo grabaron algún single y muy pocos tienen Lp.Destacar temas me resulta muy dificil, pues lo encuentro un disco con gran uniformidad, la selección muy cuidada, me gustan todos, pero bueno, destacare a "Palace Guard", "Ragamuffins", "Hard Times", "Tiffany System", "Dave & the Customs", sin desmerecer a los demás por supuesto.
El disco fue editado por los italianos Mysty Lane Records en 2003 y curiosamente, solo está disponible en vinilo y además en mono. Si estás interesado en el disco puedes conseguirlo aqui: http://www.mistylane.it/ a doce euros, que no está mal, recomiendo ver está página pues es sumamente interesante.

Track List:


1 - Dalton, James And Sutton - One Time Around

2 - Hard Times - I Come To Your Window

3 - Present - I Know

4 - Tiffany System - Wayward One

5 - Peter And The Prophets - Johnny Of Dreams

6 - The Legends - How Can I Find Her

7 - The Purple Reign - Why You Didn't Have To Go

8 - Dave And The Customs - He Was A Friend Of Mine

9 - The Empty Set - Tomorrow Is A Long Time

10 - The Skunks - I Need No One

11 - The Last Word - Bidin' My Time

12 - Rock Garden - The Wind Is My Keeper

13 - Hard Times - You're Bound To Cry

14 - The Chasers - I'm Sure

15 - Palace Guard - Oh Blue (The Way I Feel Tonight)

16 - The Unknowns - The Modern Era

17 - The Ragamuffins - Four Days Of Rain

18 - Tiffany System - Let's Get Together

Espero que os entusiasme este disco y paseis los mismos buenos momentos que yo he pasado con el.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Tommentón en la cuadra Vol. 23


Hola amigos:

De nuevo otro "Tommentón", el número 23 ya, así que vamos a darle un repasillo rápido, que ya se que no os gusta leer.

Pues empezamos con dos grupos daneses "The Eskimos" y "The Victors", no confundir con los Victors americanos, haciendo un par de versiones,los primeros del clásico del surf "Wipe Out" y los segundos de "Caralin", dándoles un toque un poco más beat. Por cierto, que ultimamente he estado escuchando varios discos de la movida danesa de los sesenta y me han sorprendido bastante. Luego sigue un bloque de grupos garageros que empieza con el famoso "1-2-5" de los "Haunted", aunque los que más me gustan son "Things To Come" y "Haymarket Riot" con su garage machacón y super efectivo. Tenemos unos temas en onda hippie, empezando con "The Quarrymen", el tema que más me gusta de esta selección. "The Night Fight" con su "To Color Turn" en una onda muy "Byrds", incluso el principio del tema recuerda un montón a "My back pages", precioso tema, aunque a mi todo lo que suene a Byrds me encanta. Hay también bastantes temas sicodelicos con predominio britanico, a destacar por ejemplo "The Human Expression" con su "Optical Sound" y a "Lord Sutch" con "The Cheat", y para acabar un par de grupos con una sicodelia bastante oscura: "The Looking Glass" y "The Lords".

Track List:

1 - The Eskimos - Wipe Out

2 - The Victors - Caralin

3 - The Haunted - 1-2-5

4 - Unrelated Segments - Story Of My Life

5 - Things To Come - Sweetgina

6 - Haymarket Riot - Trip On Out

7 - The Ugly Ducklings - I'm A Man

8 - The Lollipop Shoppe - You Must Be A Witch

9 - The Quarrymen - Don't Try You Luck

10 - The Night Fight - To Color Turn

11 - Raving Madd - Boundaries

12 - Les Fleur De Lys - Liar

13 - The Small Faces - Up The Wooden Hills To Bedfordshire

14 - The Majority One - Get Back Home

15 - The Human Expression - Optical Sound

16 - Rupert's People - Reflections Of Charles Brown

17 - Lord Sutch - The Cheat

18 - Pete Sully & The Orchard - Evil Woman

19 - The Looking Glass - Visions

20 - The Lords - Death Bells At Dawn

21 - Despedida

O


Espero que os guste y nos encontramos pronto.


viernes, 6 de mayo de 2011

Marmalade Skies


Hola amigos:
Aqui estoy de nuevo, y esta vez para presentaros algo muy especial: MARMALADE SKIES, una fantástica página sobre sicodelia britanica.
Hace bastante tiempo que la voy visitando, y antes de escribir esto le he dado un repaso más afondo, y el resultado ha sido apabullante, pues es un pozo de información que no tiene fín.
La primera impresión cuando la abres es de asombro por la belleza de su edición,las letras son preciosas, a ver si los autores me las pasan Je! Je!
El contenido: pues hay de todo y en cantidad, puedes encontrar comentarios, fotos, discografías, portadas, entrevistas y mil cosas más de los grupos de la época, todo bastante bien organizado,aunque hay tanta cosa, que es facil perderse.
Tiene también reseñas de revistas y fanzines, películas de la época con bastantes datos, así mismo, te pone en contacto con programas de radio, y al final de la página hay un montón de enlaces a cual más interesante.
Tiene una sección llamada "A trip to Toytown", que es por la que conocí la página, que es una increible recopilación en cinco CD´s con 119 temas con temas que tienen como denominador común que tratan del mundo infantil,  de los juguetes y los niños, las portadas de los discos, preciosas, los temas se notan que están super escogidos, es una de mis recopilaciones favoritas, además los puedes descargar en la página. No os arrepentireis.
Tiene también un indice mes a mes de los discos que se iban publicando.
Bueno, me podría tirar hablando de MARMALADE SKIES toda la noche, pero prefiero que la descubrais vosotros mismos. Tomároslo con calma que es impresionante la cantidad de cosas que podreis encontrar en ella.


Desde aqui mando a los responsables de la página toda mi admiración y agradecimineto.

Ah! se me olvidaba lo mas importante, esta es su direccion: http://www.marmalade-skies.co.uk/
A disfrutar!!!