miércoles, 30 de marzo de 2011

Tommentón en la cuadra Vol. 21

Hola amigos:
Bueno, se estrena el último “Tommentón”, el Vol. 21.
La historia es que estas recopilaciones empezaron en abril de 2009, y más o menos hay una por mes, espero poco a poco irlas presentando para que podais tener acceso a ellas.
Empezamos por este vol. 21, espero no extenderme mucho, pues se que somos muy vagos para leer. Este es bastante variado, empieza con un tema de los Searchers del 65, que parece una avanzadilla de la movida hippie de San Francisco. Hay casualmente bastantes versiones, empezando por  el  “Johnny  B Goode”  por las Liverbirds, un grupo de chicas que me encanta y que algún día comentare mas ampliamente, una demoledora versión de “In the midnight Hour” a cargo de Big Pete Lancaster con un saxo espectacular, también  Little Boy Blues se recrea con el clásico de Them  “I Can Only Give You Everithing”,  pero creo que los que se salen son Swam Rats con el “Psycho” de los Sonics, tema que parecía inexpugnable pero esta versión es demoledora con un sonido distorsionado que no te dejará indiferente. Tenemos también varios temas garageros, y quiero destacar a The Bugs con “Slide”, un tema que cumple con todos los cánones del garaje: ritmo machacón, pocas florituras instrumentales y directo a la cabeza.  Hay también tres temas con predominio de saxos haciendo una mezcla de soul, R&B y swing: El antes citado Big Pete Lancaster, Lee Curtis y Undertakers. Un par de temas instrumentales, que ya iréis viendo que me van bastante. Algo de sonido sicodélico completa este “Tommentón” que espero os haga disfrutar.

Track list:
1 - The Searchers - Take Me For What I'm Worth
2 - Greta Ann - Sadness Hides The Sun
3 - Chocolate Watch Band - In The Past
4 - West Coast Pop Art Experimental Band - Smell Of Incense
5 - Adrian Pride - Her Name Is Melody
6 - Third Bardo - My Rainbow Life
7 - The Collectors - Looking At A Baby
8 - The Glass Family - House Of Glass
9 - Sandy Nelson - Teenbeat
10 - The Liverbirds - Johnny B Goode
11 - Big Pete Lancaster - In The Midnight Hour
12 - Lee Curtis - Slow Down
13 - Undertakers - Mashed Potatoes
14 - Little Boy Blues - I Can Only Give You Everithing
15 - Nervous Breakdowns - I Dig Your Mind
16 - David John & The Mood - Pretty Thing
17 - Gonn - Blackout Of Gretely
18 - The Bugs - Slide
19 - Swamp Rats - Psycho
20 - Ahab & The Wailers - Cleopatra's Needle
21 - Despedida

O
Hasta pronto.

lunes, 28 de marzo de 2011

PRESENTACIÖN


Hola amigos:
Me presento, soy Jose Kortozirkuito y presento este mi primer Blog: “Tommentón en la cuadra”. El objetivo es difundir música en especial  de los años sesenta, aunque haré incursiones en otras épocas, lo más destacado son recopilaciones hechas por mí, de las cosas que voy oyendo y me gustan y que a veces suelen ser difíciles de encontrar. Garantizo que los temas los he escogido uno a uno y no he puesto ninguno de relleno. Pretendo haceros pasar un buen rato y haceros investigar en las cosas que os gusten. No pretendo aburriros con montones de datos, que hoy en día son bastante fáciles de conseguir, sino más bien transmitiros mis impresiones y emociones.
Habrá más cosas, pero ya las iréis viendo.
Sed benevolentes conmigo y espero vuestros comentarios, a propósito, os pongo una viñeta sobre los blogs que no está nada mal.

 
Don & The Goodtimes - Louie Louie