miércoles, 30 de marzo de 2016

V.A. Viejo Zapato Marrón Visita Tommentón En La Cuadra, Vol.3


Realmente lo que mas me complace de este blog es haber podido conocer a gente por todas partes con la que compartir nuestra pasión e intercambiar nuestros trabajos. Esto es siempre como una bocanada de aire fresco que nos anima para seguir en esta carrera.
Hoy toca el intercambio entre Antoni de "Viejo Zapato Marrón" y entre un servidor. Los trabajos de Antoni ya los conocéis aquí, pues ya se han publicado dos volúmenes mas. Os dejo el enlace por si quereis ech
arle un ojo AQUÍ. 
Siempre es un placer contar con su visión del mundo musical, que casi siempre coincide con la mía. Sus obras están minuciosamente realizadas y nos demuestra su gusto exquisito, por lo cual automaticamente se convierten en piezas de obligada audición.
Hoy nos presenta dieciocho perlas que comentaré mas adelante, pero antes prefiero dejaros con Antoni para que os cuente alguna cosilla:


Hola a todos los seguidores de Tommentón en la Cuadra:

Otra vez me siento afortunado por poder compartir con todos vosotros una nueva selección de canciones. Esta es la tercera ocasión en la que Jose Kotozircuito y un servidor nos ponemos de acuerdo para intercambiar visitas y regalar a nuestros respectivos amigos y seguidores un ramillete de canciones escogidas una a una con el corazón. Os puedo asegurar que en cada una de ellas va un pedacito de nuestras almas de blogueros soñadores.
Los temas que he seleccionado para esta ocasión, son como suele ser habitual, bastante variados en cuanto a estilos. Folk, Pop, Rock, Psicodelia y algún tema de género inclasificable.
 
He intentado como siempre y por encima de todo mantener el espíritu y la magia de los sesenta, aquella década de sonidos prodigiosos que tanto nos fascinan y que sirvió de inspiración a las generaciones posteriores.
Siempre es un placer visitar este blog porque estoy seguro de que todos vosotros sabéis apreciar y disfrutar la música que aquí se publica, y yo espero estar a la altura. Eso es lo que realmente importa y la verdadera razón de que nuestro trabajo continúe cada vez con más ilusión.
 
Para terminar, sólo me queda recordaros a los más despistados que este es un proyecto de intercambio entre Tommentón en la Cuadra y Viejo Zapato Marrón y que estáis todos invitados a pasar por mi casa a comentar o simplemente a disfrutar de la selección que ha hecho Jose Kortozircuito.
“En busca de la Belleza 3” os espera, no os la perdáis por que es algo extraordinario y adictivo, yo ya estoy felizmente enganchado.
Antonio

Como decía antes, dieciocho perlas, todas bien buenas, no las voy a comentar todas para no aburrir, pero si algunas.
Nada mas recibir su trabajo, lo primero, ver el track list, y de entrada varias patadas al corazón, la primera la inclusión de "The Shins" con esa magistral "New Slang", canción que hace unos años la tuve clavada en la cabeza durante días, al final otra vez el " U, UU, UUU, U, U" metido en la cabeza y venga a repetirla, todavía no se cuando la soltaré. Es uno de mis temas favoritos de toda la historia, música atemporal, del 2001 pero que podía ser de cualquier tiempo.
 
Otra que me impactó fue "Trains And Boats And Planes" del "Billy J Kramer", por el que siento una especial devoción, esta es una de sus muchas y buenas canciones.
La tercera patada ha sido con la "Incredible String Band", banda a la cual le he puesto la etiqueta de "peligrosa" pues son capaces de las mayores maravillas a la vez que de las brasas mas insoportables. Este "Sailor And The Dancer" es mi tema favorito, que me trae muy buenos recuerdos de una época pasada de mi vida.
 
Miro el track-list y no se por donde seguir, grandes bandas de british-psych como "Honeybus" o "Idle Race" con dos de sus mejores temas.
Temas preciosos donde los haya y como pequeña muestra el "Antagonizing Friend" de los "Mistyc Astrologic Cristal Band", puro pop-psych, de estos que te deshacen, y que decir de "West Coast Pop Art Experimental Band" acercándose a los sonidos barrocos que tanto gustan a Antoni.
 
Varios de los grandes: "The Kinks", "The Hollies" o "The Zombies", sin comentarios.
Y como sorpresa ante tanto preciosismo el contraste con las "Vainica Doble" y su patética "Fulgencio Pimentel" que nos saca del ensueño de nuestro viaje y nos da de morros con la miseria humana.
No me alargo mas, os dejo el track list para que flipeis pepinillos:


1 - Freedom - To Be Free
2 - Honeybus - Lute Girl
3 - Billy J Kramer - Trains And Boats And Planes
4 - The Idle Race - Birthday Party
5 - Mistyc Astrologic Cristal Band - Antagonizing Friend
6 - The Fireballs - Cod'ine
7 - The Twilights - Tomorrow Is Today
8 - The Zombies - (Tell Her No)
9 - The Hollies - Stop Right There
10 - The Shins - New Slang
11 - The Kinks - Set Mi Free
12 - Mortimer - Take Your Troubles
13 - The Five Americans - (But Not) Today
14 - The Collectors - She (Will-O-The-Wind)
15 - The West Coast Pop Art Experimental Band - Will You Walk With Me
16 - Vainica Doble - Fulgencio Pimentel
17 - The Illusion - Just Imagine
18 - The Incredible String Band - Sailor And The Dancer

Pues los tres temas, obligados, por motivos sentimentales:

Billy J Kramer - Trains And Boats And Planes

The Shins - New Slang

 
The Incredible String Band - Sailor And The Dancer

 

Hasta aquí esta tercera visita de "Viejo Zapato Marrón", con una increíble colección de buenas canciones con el sello que Antoni le sabe imprimir. También recordaos que simultaneamente publico en su blog "En Busca De La Belleza Vol. 3".
Disfrutad  de este disco y paciencia, que el vol. 4 aparecerá, pero a su debido tiempo, las buenas cosas necesitan su periodo de maduración.
Nada mas, solo decir que estoy orgulloso de mis coleguis blogeros.

 Se agradecen los comentarios 

miércoles, 23 de marzo de 2016

¡¡¡5º Aniversario!!! - Top Ten Tommentón En La Cuadra



Pues como pasa el tiempo, hace ya cinco años que con bastante miedo empecé esta aventura que debo confesar ha sido super-emocionante y que me ha llenado de alegrías.
Lo primero por comprobar que el lenguaje de la música sirve para unir a las gentes de todo el planeta, gracias a este blog he contactado con muchos forofos en muchos países, compartiendo nuestras pasiones y nuestras ilusiones, sería muy larga la lista de blogueros con las que hemos compartidos muy buenos momentos, ya sea con nuestras mutuas colaboraciones o con las frecuentes peticiones de ayuda, así que no voy a citar a ninguno, pues fijo se me olvida alguno y no es plan.
Pero si me gustaría a nivel general agradecer a los colegas paisanos del "Spanish Blogs Dream Team" por los buenos momentos y proyectos que nos han apasionado y también a la gente de los muchos y muy buenos blogs griegos que he conocido, gente simpática, sencilla y entregada con los que ha sido muy fácil el mutuo entendimiento.
También quiero agradecer a todos los que visitan este blog, que hacen que mi trabajo tenga un sentido y aunque muy pocos son los que comentan, se que mi trabajo es apreciado por la cantidad de visitas y bajadas que tienen mis posts.
Creo, aunque eso lo tendríais que decir vosotros, que me he mantenido fiel a mis principios de calidad en lo que aquí publica.

Es una experiencia fascinante, y quería hacer algo especial para celebrar este quinto aniversario y se me ha ocurrido la originalísima idea de hacer mi propio "Top Ten" de mis trabajos en este blog.
Creía que sería fácil tarea, pero no, entre lagrimones he tenido que dejar fuera muchos trabajos a los que tengo especial cariño, así que al final han quedado estos. En el título y las imagenes están los enlaces.
 Quedan excluidos de esta lista las series "Tommentón En La Cuadra" y "Battle Of The Sides", pues son como las oficiales de este blog y sin duda serían las nº 1 y 2 respectivamente.


Apasionante colección de versiones de Dylan, la mayoría de bandas desconocidas que en muchos casos superan a la versión original del maestro.



http://tommentonenlacuadra.blogspot.com.es/search/label/V.A.%20100%20British%20Psychedelic%20Masterpieces
Esta colección le tengo especial cariño pues la empecé años antes de tener el blog, es el estilo que mas me gusta y contiene bastantes de los mas clásicos temas del género.

Este disco es otro de los mas emotivos, rebosa optimismo y alegría por los cuatro costado, en casa cuando oímos algo alegre y desenfadado, decimos que es de "Hyde Park".

Otro de mis discos emotivos, muchos temas seleccionados junto a mi compañera Sebi, con la cual hemos compartido muy buenos momentos, Canciones llenas de balleza, ideales para esto: para oir en la cama. Ateneos a las consecuencias.

Esta fue una fascinante aventura, sabía que Gouldman era un gran compositor, pero cuando indagué en sus composiciones me quedé asombrado, por la cantidad y sobre todo por la cantidad. Todo un genio de la música.


Sin duda una de las colecciones mas excitantes con las bandas de Liverpool, de estas que te devoras los cien temas uno detrás de otro y se te queda corto. Se lo tenían que pasar de miedo en aquellos tiempos.

Tras la sequía sicodélica de los 70, en los 80 hubo un revival que me atrapó de inmediato, las bandas recuperaron el espiritu sesentero y plasmaron verdaderas obras de arte como las que se recogen en este volumen.

Otro de mis discos mimados, banda que me fascina, y es quizás el trabajo que mas faena me ha dado. Juntar las piezas de este trabajo me costó año y medio, rebuscando por todas partes, cambiando singles en sitios de colección y con la ayuda de varios amigos.

Esta es la colección mas extensa y variada, pues toca muchos estilos, se trata de la restauración de unas enigmáticas cintas de cassette de las que solo tenía la lista de las canciones y que con mi buen amigo Fuzzy Daddy le dimos forma, debo decir que casi la practica totalidad de los temas los encontró el.

Otra de las grandes colecciones, realizada por los "Spanish Blogs Dream Team", los álbumes oficiales de los Beatles, pero con versiones de cada uno de sus temas. Meses de trabajos, de correos, de caos, pero con la ilusión volcada de parte de cada uno de nosotros.



Antes de acabar agradecer también a mi "Artista Particular" Mariano, que es el creador de los dibujos de muchas portadas, todas ellas muy divertidas.
Bueno amigos, ya tenéis faena, y os garantizo que todos estos trabajos son de gran calidad, y antes de despedirme, como no, el clásico: "El Oficial Video". Nos lo pasamos bomba.
Nada mas amigos, solo volver a agradecer el apoyo que me habéis ofrecido durante estos cinco años y que espero seguir contando en el futur0.

Se agradecen los comentarios  

miércoles, 16 de marzo de 2016

Tommentón En La Cuadra Vol. 84


Pues nuevo "Tommentón" repleto de cosas que creo muy interesantes, un poco de todo como casi siempre que espero sea de vuestro agrado, no hay demasiados grupos conocidos pero ya vereis el nivel que tienen todos. pues como de costumbre vamos ya al repaso exprés.
Pues empezamos con una banda sueca, los "Hep Stars" con esta maravilla entre sonidos barrocos y el mas puro pop-psych, el tema "Wedding" lo compuso en 1966 su teclista "Benny Andersson" mas conocido por su pertenencia a la banda sueca mas famosa de la historia "Abba", ¡como degeneró la cosa!
Seguimos con una interesantísima banda asidua a este blog: "Angel Pavement" con el primero de sus dos sencillos y esta barroca "Baby You've Gotta Stay", me se de uno que va a mear colonia. Muchos años después también se publicó un CD con bastantes cosas no publicadas en su tiempo.
 
"Boeing Duveen & The Beautiful Soup" solo grabaron un sencillo en 1968, que contenía este "Jabberwock", todo un icono de la sicodelia británica mas oscura.
"The Cryin' Shames" era una de las grandes bandas de merseybeat, a pesar de no ser lo suficientemente valorada, hoy los tenemos aquí con "Please Stay", una balada preciosa donde las haya, escrita por Burt Bacharack para los Drifters en 1961.
Sin ninguna duda una de las bandas mas divertidas de la década fueron los "Monks" que aunque de procedencia norteamericana, acabaron en Alemania donde tuvieron un gran éxito, todos recordamos sus antológicas apariciones en el "beat-club". este "Cuckoo" es de las mas excitantes de todas sus canciones.
 
El otro día estuve escuchando un trabajo que consisitía en intercalar las canciones del Pin Ups del "Bowie" con las versiones originales, lo que me hizo recordar la soberbia "Rosalyn" de los "Pretty Things", tema repleto de fuerza de mis favoritos de la banda.
Vuelve la "Bendición de Dylan" y esta vez a cargo de los "Fingers" con la magnífica versión del "Most Likely You Go Your Way & I'll Go Mine" uno de mis temas favoritos del "Zimmerman" del "Blonde On Blonde", otro de mis álbumes favoritos.
 
Y entramos de lleno con bandas garageras y empezamos por dos, los "Juveniles" y "The Express" que en realidad son la misma banda pero con diferente nombre. originarios de Oklahoma, se mudaron a Portland tuvieron gran éxito en todo el Northwest, y de hecho aparecen en todas las recopilaciones de la zona. Los "Juveniles" sacaron tres singles y este "Bo Diddley" es uno de los mejores tributos al maestro que he escuchado con esa guitarra tope-distorsionada. El tema de los "Express" "Long Green" ya lo habían publicado "Juveniles" y es el estandard de la musica del Northwest, con ese ritmo machacón repetitivo y el órgano con las notas del "Louie, Luoie". ¡Pedazo bandas!
 Una buena ristra de grupos desconocidos pero de gran interés, como los "Dynamics", otra banda del Northwest, que parece que se han puesto de acuerdo en aparecer en tropel en este "Tommentón", con un tema bastante oscuro y con la novedad de la inclusión de la flauta, poco habitual en este tipo de grupos.
Siguiendo con la onda oscura tenemos a los "Bumps" con "Please Come Down" de... ¡coño! también de allí, concretamente de Seattle. Este era el segundo de sus cinco singles.
Y tenemos la canción bonita a cargo de "The Chantells", "I'm Leavin' Here Today", banda de Virginia y este era el primero de sus dos singles.
Los "Bards" nos regalan una delicia de garage-folk titulada "Light Of Love", primer single de los once que sacaron entre 1966 y 1971, incluso llegaron a sacar un Lp.
 
Y mi tema favorito de este volumen es sin duda el "Modessa" de los "Springfield Rifle", banda que he descubierto hace poco y que tiene algunas canciones impresionantes como esta contenida en su álbum de 1968, una buena mezcla de sonidos folk-rock, en una onda bastante californiana a pesar de ser también de Seattle. Alguno de sus miembros perteneció a los anteriormente citados "Dynamics". Aviso de que irán apareciendo mas temas suyos en diferentes volúmenes.
Bueno acabo, me he picado unos cuantos grupos para no alargarme, pero creo todos merecerían mención especial. Como siempre os dejo ya con el Track List:


1 - The Hep Stars - Wedding
2 - Angel Pavement - Baby You've Gotta Stay
3 - Boeing Duveen & The Beautiful Soup - Jabberwock
4 - John Carter & Russ Alquist - Midsummer Dreaming
5 - The Cryin' Shames - Please Stay
6 - The Monks - Cuckoo
7 - The Shamrocks - Down Home Special
8 - The Pretty Things - Rosalyn
9 - The Express - Long Green
10 - The Juveniles - Bo Diddley
11 - The Fingers - Most Likely You Go Your Way & I'll Go Mine
12 - Peppermint Trolley - Breakdown
13 - The Accents - I Want Your Love
14 - The New Yorkers - Mr. Kirby
15 - The Dynamics - I'll Be Standing There
16 - The Bumps - Please Come Down
17 - The Chantells - I'm Leavin' Here Today
18 - The Outer Limits - Don´t Need You No More
19 - The Bards - Light Of Love
20 - Springfield Rifle - Modessa
21 - Despedida

Aquí van los tres temas, cada uno de un estilo:


 The Hep Stars - Wedding

The Express - Long Green

Springfield Rifle - Modessa

Ya nos hemos merendado otro "Tommentón",  curiosamente se han salido las bandas del Northwest con bastantes temas en este volumen. Espero que os guste y atentos que la semana que viene hay algo muy, muy, muy especial.
Disfrutad de la música.

 Se agradecen los comentarios