miércoles, 26 de febrero de 2014

V.A. Viejo Zapato Marrón Visita Tommentón en la Cuadra!


Una nueva visita, que ya empieza a ser costumbre y ojalá que siga, tengo que decir de nuevo que estoy muy satisfecho del devenir de este blog, y lo que mas me place es la cantidad de amiguetes que voy haciendo, antes de meterme a esto de los blogs, creía que los blogers eran una colección de huraños tipos raros, bastante antisociales, encerrados en sus habitaciones llenos de discos que conformaban su universo único. Realmente temía en convertirme en algo así, pero no, y he podido comprobar que (por lo menos con los que he tratado), son gente bastante afable y que viven la música a tope. 
Hoy nos visita desde Alicante el blog de Antoni "Viejo Zapato Marrón", blog que sigo desde hace bastante tiempo, pues ha demostrado sobradamente que todo lo que publica es sumamente interesante, aparte de tener una sensibilidad especial para eso de la música, pues predomina la música preciosista y que siempre te deja un buen sabor de boca. Personalmente, para mí es como un recordatorio de muchos discos que tengo olvidados y que siempre acabo redescubriendo, y si no los tengo, a rebuscarlos para escucharlos enteros.
Sus comentarios son muy agradables, con el grado justo de información técnica que no llega a saturar de datos, y deja entrever una persona sencilla y sensible compartiendo con todos nosotros sus pequeñas joyas.
Hace poco se puso en contacto conmigo para proponerme esta visita, y por supuesto fue recibida con gran alegría por mi parte. Os dejo la presentación que el mismo hace de este disco:
 
Hola a todos, me presento, soy Antoni de Viejo Zapato marrón
Hace ya algún tiempo que tenía la idea y la ilusión de participar en Tommentón en la Cuadra, por lo que me puse manos a la obra y contacté con mi amigo Jose, como era de esperar, él le dio el visto bueno a la idea, proponiéndome un intercambio de compilaciones entre los dos blogs. Desde el principio todo fueron facilidades, yo simplemente le envié un puñado de canciones seleccionadas con todo el cariño y él hizo todo el trabajo restante que no es poco: los tags, las portadas, me arregló algunos temas incompletos, etc., toda una faena que a mi me hubiera costado Dios y ayuda.El resultado es este disco que quiero ofreceros, un compilación de canciones extraídas de Viejo Zapato Marrón, pertenecientes a la primera etapa del blog, en la que encontrareis de todo un poco, Pop, rock, folk, psicodélia, barroco…En su mayoría son grupos británicos y norteamericanos, pero no me he olvidado de los españoles.
Todos los temas tienen algo en común, y es que pertenecen a una época mágica, como son los sesenta, una década en la que la música tuvo una importancia vital para la juventud de aquellos años y sus movimientos pacifistas y culturales, y que gracias  a aquella música las generaciones siguientes recibieron un legado del que aprendieron  mucho y muy bueno, que sirvió para experimentar y desarrollar durante décadas  y hasta nuestros días, nuevas ideas y sonidos. Resumiendo, una época de la que nuestros jóvenes se sienten hoy en día orgullosos.
Para terminar, sólo quiero deciros que es para mi una verdadera satisfacción haber sido invitado a participar en un blog tan fantástico y especial como es Tommentón en la Cuadra, y que espero que os gusten las canciones que he seleccionado para mi visita.

Quedáis todos invitados a visitar Viejo Zapato Marrón, para disfrutar de la selección que tan concienzudamente ha preparado Jose Kortozirkuito, “En busca de la Belleza”, no faltéis, os aseguro que es una verdadera colección de joyas maravillosas.
Un placer.
Antoni

 Os dejo el track-list, que la verdad es que acojona por la calidad de todos sus temas, y poco hay que comentar, aparte de que hay bastantes de mis favoritas, y algunos de los discos de llevarse a la isla desierta (todavía no entiendo esa manía de abarrotar de trastos las islas). Bastante variedad, aunque como ya he dicho, la onda es de canciones que rozan la belleza, escuchadlo y lo podréis comprobar.

1 - The Beatles - Viejo Zapato Marrón, (Old Brown Shoe)

2 - Nirvana - The Story Of Simon Simopath- Lonely Boy
3 - Love - Soffly To Me
4 - Los Iberos - Amar En Silencio
5 - The Byrds - Tell Sarah Jane.
6 - The Zombies - A Rose For Emily
7 - Traffic - Paper Sun
8 - The Kinks - Set Mi Free
9 - The Beach Boys - God Only Knows
10 - The Spotniks - Amapola
11 - The Move - Beautiful Daughter
12 - Sagittarius - Musky Dusky.
13 - The Left Banke - Pretty Ballerina
14 - Los Angeles - Sueños
15 - Honeybus - Julie In My Heart
16 - Family - Mellowing Grey
17 - Herb Alpert & The Tijuana Brass - A Taste Of Honey
18 - Fleetwood Mac - Although The Sun Is Shining
19 - Los Bravos - Simpathy
20 - The  Marmalade - Rainbow
21 - Jason Crest - A Place In The Sun
22 - Honeybus - Can´t Let Maggie Go
23 - Focal Point - Far Away From Forever
24 - Love - Old Man
25 - The Iddle Race - Girl At The Window
26 - Hernan´s Hermits - Lady Barbara
27 - Bread - Look At Me
28 - Dave, Dee, Dozy , Dicky, Mick&Tick - My Woman's Man
29 - Blossom Toes - Mister Watchmaker.
30 - Deep Purple - Lalena
31 - The Pretty Things - Loneliest Person
32 - John Barry - The Persuaders Theme


Aquí os dejo cuatro auténticas delicias, y como homenaje a "Viejo Zapato Marrón" no podía faltar el tema de los Beatles que ha dado título al blog:

The Beatles - Viejo Zapato Marrón, (Old Brown Shoe)

 
Love - Soffly To Me
 
Traffic - Paper Sun
 
Jason Crest - A Place In The Sun

Pues por hoy ya teneis faena en escuchar esta expléndida recopilación y visitar el blog del amigo Antoni "Viejo Zapato Marrón", allí tambien encontrareis una cosa muy especial que le he mandado titulado "En Busca de la Belleza".
Hasta pronto. 
DRIVELINK  
o

Se agradecen los comentarios 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Tommentón en la Cuadra Vol. 59


¡Otro nuevo "Tommentón" y como siempre bastante variado, encontrareis en el bastantes temas bien conocidos por todos, junto a otros de bandas de escasa producción, pero creo bastante interesantes, así que sin mas demora vamos al repasillo.Empezamos con "Mike and the Runaways", uno de mis grupos españoles favoritos, os recuerdo que cantaba "Mike Kennedy" el futuro alma de "Los Bravos", pero lo que hoy suena son dos canciones de su etapa en Alemania, sacaron dos estupendos Lp´s de puro y frenético Beat altamente recomendables, que por razones de derechos discográficos salieron bajo el nombre de "Mike Rat And The Runaways" y de "The Beat-Mixers". Hacían casi todo versiones con una fuerza arrolladora, en directo, sin trampa ni cartón. Algún día nos detendremos a repasar su discografía.

Seguimos con el ultra-clásico "Shakin' All Over" original de "Johnny Kidd & The Pirates" que en 1960 fue nº1 en Inglaterra aparte de estra grabado en los estudios "Abbey Road", parece que había vida antes de los "Beatles".
Una debilidad mía es el "My Lonely Sad Eyes" de los "Them", quizás tengan mejores, pero esta es de las que mas me llegan.
Otra joya es el "Cardboard Watch" de los "The End", que parece un compendio de todos los estilos británicos de la época.
Otra de mis debilidades, debo confesar que me encantan esos sonidos típicamente ingleses que te transportan hasta el mismo corazón de Londres, y un ejemplo es este "Changing Of The Guard" de "Marquis Of Kensington", que parece que puedas ver a la guardia con sus casacas rojas atravesando Hyde Park. No dejeis de darle al PLAY.
"Wimple Winch", tiene una trayectoria bastante irregular, aunque cuando aciertan lo hacen de lleno como en este "Rumble On Mersey Square South", freakbeat del bueno en estado puro.
Y que decir de "Syd Barrett", pues que como todos los genios tiene verdaderas maravillas y cosas realmente torturantes, o sea que lo mejor es quedarse con lo bueno como este magnífico  "Gigolo Aunt".
Despues de estas bandas y sonidos británicos, cruzamos el charco y nos encontramos con unas interesantísimas bandas, como son por ejemplo los "Living Ends" con su sicodélica "I Don't Min" que por supuesto se incluyó en las "100 USA Psychedelic Masterpieces" publicadas en este blog, aunque la que se me escapó es la maravillosa "Days & Weeks" de "Crystal Sect", inquietante tema con su órgano que se te clava, poca información sobre ellos, este single es de 1968 y creo es el único. PLAY obligatorio.
 
Los "Love", es innegable que influyeron en numerosas bandas por ejemplo estas dos: "The United Notions" y los "Rooster", estos últimos viejos amigos de este blog, estos dos temas tienen toda la estructura de los temas de Love, con lo cual la calidad está garantizada.
Otro de mis últimos descubrimientos han sido los "Vandals" de Pensylvania, hay otros "Vandals" rodando por los States, en 1965 sacaron su único single que contenía en la cara A esta alucinante "Ballad Of A Loser", curioso tema de garage melódico mezclado con los típicos riffs de las guitarras surferas más clásicas. En el próximo "Tommentón" la otra cara, que ya os anticipo es una maravilla. PLAY, PLAY, PLAY.
Y acabamos con tres temazos de puro garage-folk, herencia "Byrds" a cual mejor interpretados por otros viejos conocidos de este blog como son "Intruders", "Mojos" y "Squires", los tengo de fondo y los vuelvo a repetir, es que este estilo no se que tiene que me fascina.
 
Bueno, no os doy mas la brasa y os dejo ya con el track list:


1 - Mike Rat And The Runaways - Candy Man
2 - The Beat-Mixers - She S-A-Woman
3 - Johnny Kidd & The Pirates - Shakin' All Over
4 - The Sorrows - Take A Heart
5 - Them - My Lonely Sad Eyes
6 - The End - Cardboard Watch
7 - The Marquis Of Kensington - Changing Of The Guard
8 - Wimple Winch - Rumble On Mersey Square South
9 - Syd Barrett - Gigolo Aunt
10 - True West - Steps To The Door
11 - Living Ends - I Don't Mind
12 - The Crystal Sect - Days & Weeks
13 - Afterglow - Morning
14 - The United Notions - Wait Till Tomorrow
15 - The Roosters - Aint Gonna Cry Anymore
16 - Wead - Don't Call My Name
17 - The Vandals - Ballad Of A Loser
18 The Intruders - Ruins

19 - The Mojos - Love Does Its Harm
20 - The Squires - Go Ahead
21 - Despedida

Aquí están los tres temas: ¡Bien buenos!

The Marquis Of Kensington - Changing Of The Guard

The Crystal Sect - Days & Weeks


The Vandals - Ballad Of A Loser

 
Pues nada, ya teneis un buen rato de entretenimiento, que os lo paseis bien. Hasta pronto.
  DRIVELINK  

o



Se agradecen los comentarios 

miércoles, 12 de febrero de 2014

V.A. The Old "New Psychedelia" (80´s Psychedelic Masterpieces)


Pues hoy nos vamos a apartar un poco de la música de los sesenta, aunque no demasiado, pues la recopilación que hoy os presento es de temas de los que en los años 80 se llamó "Nueva sicodelia", y es que realmente la mayoría de bandas de este estilo miraban descaradamente hacia los sesenta, y muchas de ellas si nos dicen que son de ese tiempo, nos lo creeríamos. En los últimos años de la década de los setenta, tuvo lugar la explosión del punk, rompiendo la monotonía de la década, y dando lugar unos años después a varias derivaciones, como la "cold wave" o esta "nueva sicodelia" que hoy podréis degustar.
Cogían un poco de todo, los sonidos primitivos con esos órganos chirriantes que lo llenan todo, los viejos sonidos garageros,la actitud punk, los sonidos mas fríos y los adelantos en las técnicas de grabación para sacar sonidos mas contundentes.
Este estilo, he de reconocer que me fascinó desde el momento en que surgió, y varios de los temas hoy presentados han ido apareciendo en los diversos volúmenes de la serie "Tommentón en la Cuadra".
Bueno, vamos a darle un vistazo rápido:
Los "Creeps" hacen doblete primero con su instro "Rattlesnake Shake" con ese órgano que se te clavará hasta lo mas hondo y con "She's Gone" tipico tema de lo que se denominó "psycho-garage".
"High Tide" y "True West" (espectacular guitarra) podríamos considerarlos como claros ejemplos de este sonido, los dos temas que nos presentan son obras maestras, que a veces nos recuerdan el primitivo sonido "Pink Floyd".
Muchas de estas bandas hicieron versiones de temas sesenteros como por ejemplo "Moonson" con el espectacular "Tomorrow Never Knows", de los "Beatles", personalmente una de mis favoritas de los de Liverpool. Otro de los que hicieron grandes versiones son "Plasticland", que esta vez se recrean con el "Alexander" de los "Pretty Things".
 
Una banda que adoro son los franceses "Vietnam Veterans" que ya han aparecido un par de veces  por aquí, una, precisamente con este "With The Dreams Of Today", recogiendo la herencia de gente como "Country Joe and the Fish".
El "25 O'clock" de los "Dukes Of Stratosphear" es ya todo un clásico del estilo, al igual que el "49 Cigars" de "Nick Nicely", son quizás dos de los temas más conocidos y reconocidos con toida razón.
 
Y como representantes de la música mas fria y  siniestra, tenemos a los "Dead Or Alive", un tema inquietante en la onda de gente como "Bauhaus".
 "Los Fuzztones", una de las bandas mas conocidas que ya pudimos disfrutar en el último "Tommentón" repiten con su "Ward 81" una obra maestra incluida en su magistral "Lisergic Emanations". Una banda referente en los sonidos mas garageros-sicodélicos.
"Future Daze" con su "Marriage" es uno de mis temas favoritos, con ese órgano persistente que se te mete, recordando a veces el organo de los "Doors". Como curiosidad os diré que no pude conseguir este tema en ninguna parte y tuve que tirar de un viejo cassette de la época, hecho canela por supuesto, aunque al final ha quedado un sonido apañado. Darle al "Play" que vale la pena.
 
También en España le pegamos a este estilo, y sin duda unos de los mejores fueron "Los Negativos" que esta vez nos presentan su caleidoscópica "Pasando el tiempo", otra maravilla.
Y cerramos con los "Backdoor Men" con su instro "Dance Of The Savages", parecido al de los "Creeps" con su órgano a todo trapo.
Bueno, acabo, solo decir que los no comentados son igual de buenos,pero no es cuestión de aburrir. Os dejo ya con el Track List:


1 The Creeps - Rattlesnake Shake
2 The High Tide - Dancing In My Mind
3 True West - Steps To The Door
4 Monsoon - Tomorrow Never Knows
5 Crown Of Thorns - Gone Are The Days
6 Vietnam Veterans - With The Dreams Of Today
7 The Dukes Of Stratosphear - 25 O'clock
8 Yard Trauma - No Conclusions
9 Nick Nicely - 49 Cigars
10 Dead Or Alive - I'm Falling
11 Plasticland - Alexander
12 Glass Keys - Workshop Of My Mind
13 Crown Of Thorns - Kingdom Come
14 The Creeps - She's Gone
15 The Fuzztones - Ward 81
16 Future Daze - The Marriage
17 Los Negativos - Pasando El Tiempo
18 The Backdoor Men - Dance Of The Savages
19 Despedida

 Aquí teneis tres tenas que a buen seguro os ponen los dientes largos:
The High Tide - Dancing In My Mind

True West - Steps To The Door
 
Future Daze - The Marriage


Pues nada mas, a disfrutar de esta selección, que sinceramente vale la pena. 
 DRIVELINK  

o

Se agradecen los comentarios 




miércoles, 5 de febrero de 2014

V.A. Justavibration (14 Flower Powered nuggets from the 60's psychedelic UK subculture)


Pues aquí tenéis una nueva recopilación de "British Psych", este estilo que me va tanto, y curiosamente otro disco del que apenas tengo información, y conste que no es premeditado, pero parece que nos especializamos en discos raros.
Este "Justavibration" es una impresionante colección de canciones, la mayoría en una onda bastante oscura, tirando a veces a depresiva, pero de una calidad excepcional. 
Se editó en formato LP en 1997 por el sello Funny Records, con la referncia FUNNY4, en una reducidísima edición de 300 ejemplares, que se agotaron rápidamente, aunque todavía es posible encontrarlos por la red a un precio un tanto elevado, aunque no desorbitado.
Y esta es toda la información que tengo del disco, incluso la portada es una imagen de pésima calidad, pero tampoco he sabido encontrar ninguna mejor, y de "Funny Records" ni rastro.
Pero bueno, vamos a la música que es lo que nos interesa, catorce temas como catorce soles que se dice, y de nuevo, cosa que se agradece no hay temas de relleno.
Los artistas, bastante desconocidos en general, aunque los que seguís la serie de "Tommentón en la Cuadra" ya habréis podido disfrutar de bastantes de los temas que se incluyen en este LP.
Nada mas abrir el disco con "Boeing Duveen & The Beautiful Soup", ya vemos de que va la cosa, un exótico tema con tintes hinduistas que ya nos pone a punto para todo lo que sigue.
"Julian Kirsch" con su toque clasicista nos presenta "Clever Little Man", una de mis preferidas del disco. "Moving Finger" nos sumergen en un mundo bastante oscurillo pero repleto de belleza.
"Roger Denison" con su tema "She Wanders Through My Mind", que hace unos meses me tuvo totalmente enganchado, cara B de su segundo single del 67.
Los "Sun Dragon", también habituales en este blog, nos presentan su "Far Away Mountain", pura sicodelia británica, decir de ellos que en el estudio les acompañaban varios músicos de los "Deep Purple".
El tema más pop-psych, es el de "Slender Plenty" titulado "Silver Tree Top School For Boys", que rezuma sabor ingles por los cuatro costados.
Sin duda, uno de los temas mas bellos que se pueden escuchar es el "I Like" de "Kaplan", que ya lo hemos escuchado antes en varios recopilatorios y que corresponde a la cara B de su primer single, es curioso observar la cantidad de caras B que componen este Lp.
Otro temazo es el de "Beloved Ones" llamado "Land Of Shadow", repleto de belleza con este tono melancólico que impera en este disco.
"Billy Nicholls" es quizás el mas conocido del disco, y entre sus muchas y buenas canciones nos trae esta "Portobella Road".
"Gass Company" nos presenta un clásico de la sicodelia británica como es "Nightmare", otra cara B de su único single de 1968, que también la hemos oido por aquí, aparte de en el "Tommentón" en el magnífico recopilatorio del sello President "Sometimes I Wonder", que no estaría de mas que le echaseis un vistazo.
Bueno, no me alargo más y os dejo con el track list: 

1 - Boeing Duveen & The Beautiful Soup - Which Dreamed It
2 - Barry Mason - Over The Hills And Far Away
3 - The Julian Kirsch - Clever Little Man
4 - The Moving Finger - Jeremy The Lamp
5 - Roger Denison - She Wanders Through My Mind
6 - Sun Dragon - Far Away Mountain
7 - Penny Nichols - Look Around Rock
8 - The Slender Plenty - Silver Tree Top School For Boys
9 - Kaplan - I Like
10 - Andrew Bown - Tarot
11 - The Beloved Ones - Land Of Shadow
12 - Billy Nicholls - Portobello Road
13 - The Gass Company - Nightmare
14 - J.A. Freedman - Love's Got A Mind Of It's Own

Otra vez el dilema de escoger los temas, pues no me lo piensa mas, a bote pronto:
The Julian Kirsch - Clever Little Man
The Slender Plenty - Silver Tree Top School For Boys
The Beloved Ones - Land Of Shadow

Pues hasta aquí esta expléndida recopilación que os recomiendo encarecidamente, este mismo sello publicó también otras dos obras a saber: "Justification" en una onda mas freakbeat y el "Justafixation" en dos versiones, Lp y Cd, en onda parecida a esta "Justavibration" y que algún día pondremos por aquí, pues vale la pena.
Mientras tanto, disfrutad de esta joya.
o
Se agradecen los comentarios