miércoles, 27 de noviembre de 2013

V.A. Battle of the sides Vol. 2 (10 Great U.S. Garage Singles)


Aquí estamos con el segundo volumen de esta serie que se inició hace unos  cuantos meses, quería haberlo publicado antes, pero siempre se me ha cruzado algún otro proyecto. Os recuerdo que está dedicado a singles cuyas dos caras son de una calidad extraordinaria, cosa no tan fácil de encontrar, pero que rebuscando van saliendo.
Pues vamos a darle un repasillo, y lo primero que veo, es que se han colado bastantes de mis grupos favoritos, y también que la mayoría de temas ya han aparecido en la serie "Tommentón en la Cuadra" o en otros posts de esta blog.
Abrimos con los "Bugs" que ya tuvieron su "Complete Recordings" y con un fascinante single que contiene quizás mi tema de garage favorito "Pretty Girl2 toda una delicia teenager y en su cara B el trepidante "Slide", nada que ver con la otra cara.
Los "Dovers" otro grupo que idolatro con uno de sus cuatro magníficos singles, en onda grage-rock, banda que ya ha pedido turno para tener también su monográfico. Este single es una obra maestra.
Los tejanos "Briks" ya brillaron en los "Texas Gold" y en este single encontramos sus dos versiones, la cara A bastante melódica y la B con su salvaje "Foolish Baby".
 
Los "Plagues" de Michigan, en una onda bastante tranquila con su segundo de sus tres singles, tambien han sonado bastante por aquí.
No se por que razón, pero con demasiada asiduidad se nos van colando versiones de Dylan, y de las mejores que he oído y la mejor del "Just Like a Woman" está a cargo de los californianos "Fellowship", banda bastante desconocida pero con este impresionante single que también contiene en su cara B una joya folk titulada "Palace of the King".
También tenemos un trio de singles de pura sicodelia a cargo de tres magníficas bandas como son "Human Expression", "The Calico Wall" y "The Apple-Glass Cyndrom" que ya las habeis podido degustar en los "100 USA Psychedelic..." tres auténticas joyas.
Y otra de mis bandas mimadas "Lonnie and The Legends" con su espectacular único single, toda una obra maestra de la mas pura música teenager, estos dos temas ya los tendréis super oídos, pues los he colado en varios sitios.
Y para terminar "The Barons" los de Fort Worth con su último single, con dos caras bien diferentes, particularmente su cara B "I Hope I Please You" es uno de mis temas favoritos y tiene el honor de estar en el Volumen 1 de "Tommentón en la Cuadra". Nunca me cansaré de escucharlo.
Pues esto es lo que ha dado de sí este Volumen 2 de la "Batalla de las Caras", bastante variedad, pues eso de "garage" es un estilo bastante ambiguo en el que caben infinidad de géneros, y no quiero ser rígido en eso de los estilos, lo importante es la música, lo demás solo son etiquetas que se ponen y se quitan sin ningún valor en si mismas.

Track List:

01 - 02  The Bugs (Massachussets)
Pretty Girl/Slide    
(Astor 002)    1964

03 - 04 The Dovers (California)
She's Gone/What Am I Going To Do?    
(Miramar 118)    1965

05 - 06 The Briks (Texas)
Can You See Me?/Foolish Baby    
(Bismarck 1013)    1966

07 - 08 The Plagues (Michigan)
I've Been Through It Before/Tears From My Eyes    
(Fenton 2070)    1966

09 - 10 The Fellowship (California)
Just Like a Woman / Palace of the King
(Miramar records) 1966

11 - 12 Human Expression (California)
Optical Sound/Calm Me Down    
(Accent 1226) 1966

13 - 14 The Calico Wall: (Minnesota)
I'm A Living Sickness / Flight Reaction
(Dove Recording Studios) 1967

15 - 16 Lonnie and The Legends (California)
I Cried/Baby Without You    
(Impression 109)    Mar. 1966

17 - 18 The Apple-Glass Cyndrom (New Mexico)
Someday/Going Wrong    
(Column 691)    1969

 
19 - 20 The Barons (Fort Worth - Texas)
Don't Burn It/I Hope I Please You    
(Brownfield 1035)    1966

 

Aquí os dejo los tres temas, curiosamente los tres fueron caras B del single:
The Bugs - Slide

The Briks - Foolish Baby

The Plagues - Tears From My Eyes
 

Pues esto ha sido este segundo volumen, espero pueda presentaros la tercera parte dentro de poco. Disfrutad de la música.


Se agradecen los comentarios 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tommentón en la Cuadra Vol. 56


¡Otro Tommentón! Y ya van 56, esto ya empieza a ser una serie legendaria, y hoy tenemos un volumen muy variado con gran cantidad de estilos que espero que sera de vuestro agrado. Vamos a darle un rápido repaso para que veais un poco de que va.Abrimos con un poco de british pop-psych, que tanto nos gusta esta vez a cargo de "Mike Proctor" y esta pequeña joya del genero titulada "Mr. Commuter", cara A de su single de 1967.

Los siguientes, bien podrían ser de Londres, pero no, son de Baltimore. Los  "United States Of Existence" sacaron en 1986 un interesantísimo Lp Titulado "Introducing " entre los que se escondía esta otra joya "Volunteer Fireman", somando igual que las bandas de hacía veinte años, cuesta creer que este tema no sea de una banda británica de los sesenta.
Tenemos a las "Liverbirds", la banda femenina mimada en este blog con una de sus muchas grandes canciones  "Leave All Your Loves In The Past". No se cuanto tiempo habrá que pasar para que se las reconozca como a uno de los grandes grupos de la década, pero estoy seguro que este día llegará.  

 Los "Troggs", una banda que a veces me cuesta escuchar, pero que de vez en cuando me sorprenden con algun gran tema como este "When Will The Rain Come" cargado de matices sicodélicos.
Tenemos "Los sonidos del Silencio" que todos conoceis, compuesta por Paul Simon en 1964, pero esta vez en una tremenda versión a cargo de "Jackpots", banda sueca que ya han sonado por aquí, recordad su espectacular "Jack in the box", Del Lp de este titulo se extrae este "Sound of silence.Otra joya, esta vez de una banda de Nueva Zelanda "House Of Nimrod" sicodelia en estado puro en esta "Slightly Delic". De esta banda no tengo mucha información, creo que sacaron un single en 1967 y un EP que contenía el single mas dos temas mas, en el You Tube están las canciones del EP, que por cierto están bastante bien.
Los "Chartbusters" de la ciudad de Washington nos sorprenden con uno de sus éxitos "Why (Doncha Be My Girl)" con un sonido totalmente británico. Si hoy habríamos hecho quiniela de nacionalidades, el pleno al 20 se pagaría bien.
 
Pasamos ya a sonidos totalmente americanos y empezamos por los californianos "Hysterics" con su segundo y último single "Should You Treat Me This Way" una canción brillante y llena de energía, de esas que no te cansas de escuchar. 
Los "Chessmen" tuvieron hace poco su "Complete Recordings" que se cerraba con esta maravilla titulada "When You Lost Someone You Love", pieza llena de melancolía que como ya comenté en su día creo fruto de la muerte de uno de sus miembros unos pocos meses antes.
En plena onda garage-folk tenemos a "The Wind" los de California con su unico single de 1966 "He Who Laughs Last (Early Morning)", toda una obra maestra del genero.
Y que decir de los "Byrds", para mi sin duda la a  mejor banda USA de los sesenta, tienen montones de buenas canciones, esta "Wild Mountain Thyme", es solo una muestra, podía haber puesto cualquier otra, pero hoy le ha tocado a esta, seguiremos con ellos otro día. Desde luego crearon escuela y como pequeña muestra tenemos a "The Ill Winds" y "The Mor-Loks" que nos deleitan con un par de temas de garage-folk a cual mejor.
Y en plan garagero clásico tenemos a "Tommy Jett" con otro excitante tema de "garage de libro", "Groovy Little Trip" seguro que te hace mover.

Y para acabar tenemos un instrumental a cargo de "Hal Blaine", titulado "The Phantom Drive", en una onda un tanto épica que me encanta.
Pues hasta aquí este repaso, ya veis que es variado, teneis donde elegir según sean vuestros gustos.

Track list;

1 - Mike Proctor - Mr. Commuter
2 - United States Of Existence - Volunteer Fireman
3 - The Troggs - When Will The Rain Come
4 - The Liverbirds - Leave All Your Loves In The Past
5 - Jackpots - The Sound Of Silence
6 - Vigrass & Osborne - Forever Autumn
7 - The House Of Nimrod - Slightly Delic
8 - The Creation - Makin' Time
9 - The Motions - For Another Man
10 - Chartbusters - Why
11 - The Hysterics - Why Should You Treat Me This Way
12 - The Chessmen - When You Lost Someone You Love
13 - The Wind - He Who Laughs Last (Early Morning)
14 - The Byrds - Wild Mountain Thyme
15 - The Ill Winds - Fear Of The Rain
16 - The Mor-Loks - There Goes Life
17 - The Trolls - Walkin Shoes
18 - The Quests - I'm Tempted
19 - Tommy Jett - Groovy Little Trip
20 - Hal Blaine - The Phantom Drive
21 - Despedida

Os dejo los tres temas, hoy me ha vuelto a resultar dificil la elección, pero en fín, ahí van, a bote pronto, cada una de un estilo:

Jackpots - The Sound Of Silence

The Wind - He Who Laughs Last (Early Morning)

Hal Blaine - The Phantom Drive
 

Pues hasta aquí este último volumen de esta serie, espero os guste. 


Se agradecen los comentarios 
  

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Boozetunes visita Tommentón en la Cuadra! - V.A. Para Mis Amigos Jose y Sebi Vol. 2 (Garage)

Esta es una nueva entrega de mi amigo "Fuzzy Daddy", pero antes os quiero contar unos hechos que han acaecido en los útimos meses, La historia empieza mas o menos así:
Hace un año mas o menos, empecé mis vacaciones en Grecia, contactando con varios blogs, gente amable enamorada de la música con la que pronto hice buenas migas, en estas vacaciones conocí a Fuzzy Daddy, intercambiamos nuestro material y la buena harmonía imperaba entre nosotros, todo parecía normal, pero con el tiempo me di cuenta de que algo raro ocurría, un chico tan formal, con su trabajo, su mujer y sus dos hijas, no era normal la cantidad de recopilatorios que publicaba, hoy en día ha publicado mas de trescientas de todos los estilos y me consta que tiene al menos una cincuentena listas para su publicación.
Llegando a "El Pireo" para la investigación
No, no era normal, y apelando a mi pasado heavy metal lo primero que pensé eras en un pacto con el diablo, y planee una nueva visita a Grecia, la cuarta para investigar. Fuzzy me esperaba con su mujer y sus dos hijas en la playa de El Pireo, lo primero que me sorprendió era la gran cantidad de chinos que había en la citada playa, pero bueno no le dí mas importancia.
Fu-Chi Xa-Di
Fuimos a su casa y gracias a la bota de vino de Rioja que llevaba, me costó bastante rato, pero al fin conseguí que Fuzzy cayera totalmente borracho encima de la mesa. Era mi oportunidad, las chicas estaban en la playa, así que me moví rápidamente por la casa.
Al poco oí un ruido como de muchas músicas mezcladas, seguí lo que al principio solo eran unos sonidos lejanos hasta que se fue acrecentando y comprobé que venían de una trampilla que debía de dar al sótano, busque algo para forzarla y como en todas las películas justo al lado había una barra de hierro con lo cual conseguí mi propósito. 
Bajé por las escaleras y me quedé helado al ver el espectáculo, un gran recinto con las paredes recubiertas de discos y una gran cantidad de mesas cada una con su ordenador y un chino que me sonreía.
Sotanos de "Neverland Studios"
¡Dios Santo!, Fuzzy tenía secuestrados a un montón de chinos que eran los que realmente hacían los recopilatorios que él publicaba. Les propuse la fuga a lo cual se rieron todos, tenían un agudo "sindrome de Estocolmo", estaban encantados con Fuzzy y la nevera siempre llena de cervezas, a parte de que los días que por la TV daban futbol, les dejaba parar un par de horas para verlo.
Me invitaron a quedarme y me propusieron que ocupara el puesto de diseño gráfico de las portadas, ya que la antigua chinita que tenían se iba a fugar a USA.
Cargamento de cerveza para la "Neverland"
No lo pensé más y corrí despavorido escaleras arriba en dirección a la playa, donde tenía mi embarcación, y puse rumbo al oeste para volver a mi casa.
Una vez aquí di parte de lo ocurrido a la ONU, prometieron enviar observadores internacionales, pero en verano, que ahora estaban las playas muy frias. El gobierno griego en una nota oficial dijo "que no les constaba", el chino, que por cincuenta de los suyos con el montón que tienen no iban a liar una guerra, la alemana Angela Merckel dijo que cincuenta personas trabajando en los holgazanes paises del sur de Europa era todo un ejemplo para el resto. El gobierno español que tenía mucho trabajo con la crisis, el Barcenas y en tapar a a la infantita para que no se enfrie.
¡Trabajad holgazanes!
Los únicos que han tomado cartas en el asunto han sido los americanos, que ya tienen a su sexta flota en el Mediterraneo en dirección a "El Pireo", aunque según se dice por ahí es la excusa para conseguir la formula del yogur griego e introducirlo en su cadena McDonalds, y ya que están cerca meterles un par de pepinos a los sirios que les tienen ganas.
La Sexta Flota rumbo a "El Pireo"
Así están las cosas y ya mas calmado, no se que me ocurre estos días, que me estoy pensando la propuesta que me hicieron los chinos, ya me veo con trenza y con un estiramiento de ojos. Mientras "Fuzzy Daddy" me ha mandado este recopilatorio con estas palabras:

Este es el segundo volumen de la serie "Para mis amigos ", mis buenos amigos de España, José y Sebi. De nuestra década favorita como de costumbre, los años 60, vienen los sonidos y las voces principalmente de los Estados Unidos. La mayor parte de las canciones contenidas aquí son bien conocidos y algunas de ellas realmente me gustan mucho.
Uno de los hechos que hace emocionantes los 60, especialmente el movimiento punk de mediados de los 60  es que cuando buscas informaciones acerca de las bandas, artistas, canciones, etc, siempre encuentras canciones que realmente te rompen el corazón desde el primer momento, como el primer tema " I Cry ", por ejemplo. Y también "When Will I Find Her " o "The Game Of Life" es entonces cuando deseas escucharlas una y otra vez. El punk de mediados de los 60, antes de los años psicodélicos, contiene algunos de los momentos musicales más fascinantes de toda la década. Cosas simples, canciones cortas y potentes. Esas cortas canciones de adolescentes de dos o tres minutos fueron suficientes para expresar lo que se siente.
A principios de los años 80, durante un período relativamente corto de tres o cuatro años he estado metido en la música con bandas de aficionados con algunos amigos, escribiendo las letras primero y tocando los teclados y saxo  después, y eso creo que me a ayudado a entender el sentimiento, la alegría y la emoción de la creación musical.
Sí, buenos tiempos, viejo Fuzzy, cuando tienes una melodía y algunas letras en tu mente y luego se toca con entusiasmo para compartirlo con tus amigos. Y entonces me imaginaba a mí mismo y a mis amigos en el escenarioy al fín me vi en escena dos tres veces , era agradable, ¡grande!
Treinta años después, estamos aquí en el mágico mundo de Internet, y estamos buscando y descubriendo tesoros musicales del pasado y del presente. Esto está bien y nos gusta.
Eso es todos mis amigos, por ahora. Espero que disfrute de esto.
Saludos y nos volveremos a ver .

Fuzzy Daddy

Track List:

1 Jerry Raye & The New Trend - I Cry
2 Roy Junior - Victim Of Circumstances
3 Don Malena & The Dry Ice - Land Of Summertime
4 Mike Reynolds & The Infants Of Soul - When Will I Find Her
5 Backdoor Society - I'm The Kind
6 Ry Cooper - The Game Of Life
7 Yo Yo's - The Raven
8 Ty Wagner - I'm A No Count
9 Adrian Lloyd - Lorna
10 Deejays - Black Eyed Woman
11 Dean Carter - Love's A Workin
12 Dave Myers & The Disciples - Come On Love
13 Billy McKnight & Plus 4 - You're Doing Me Wrong
14 Monocles - Psychedelic (That's Where It's At)
15 Spats - She Done Moved
16 Circus - Burn Witch Burn
17 Ron Gray - Hold Back The Sunrise
18 New Yorkers - You're Not My Girl
19 Riddles - It's One Thing To Say
20 Cindells - Don't Bring Me Down
21 Wayne Pav & Orphans - Oh Mona
22 Simon Raven - I Wonder If She Remembers Me
23 Tom Northcott Trio - Just Don't
24 Yardbirds - Hot House Of Omagararshid
25 Krels - Psychedelic Feeling

Aquí os dejo los tres temas de degustación, curiosamente los había seleccionado antes de leer las palabras de "Fuzzy" , y de las tres canciones que él menciona, yo ya había seleccionado dos de ellas. ¡Buena sintonía!
Jerry Raye & The New Trend - I Cry
 
Mike Reynolds & The Infants Of Soul - When Will I Find Her
 
Riddles - It's One Thing To Say

Esto ha sido todo por hoy, ha sido todo muy divertido, y espero que os lo paseis muy bien con esta expléndida recopilación de mis buen amigos "Fuzzy Daddy y sus cincuenta chinos". Hasta pronto.
o
Se agradecen los comentarios 
  

miércoles, 6 de noviembre de 2013

V.A. History of UK underground folk rock vol.1


Me ha sorprendido la gran aceptación que han tenido los pocos posts que he puesto sobre folk británico, ya he dicho mas de una vez que es un estilo en el que voy un poco justo, como la mayoría de los rokeros, algunos discos de la "Fairport", "Pentangle", la "Incredible" y poco más, pero ha sido gracias a discos como el que hoy os presento que he descubierto un buen puñado de bandas y de canciones que son verdaderas obras maestras.
 El disco que os presento hoy "History of UK underground folk rock volumen 1" desde que lo escuché la primera vez se ha colocado entre mis preferidos de mi colección, compartiendo el primer puesto de este estilo con el "Gather in the mushroom" que ya os presenté hace unos meses.
Este disco está compuesto en su mayoría por temas de la época de los años 70, con algunos de los sesenta, suelen ser temas bastante elaborados, apartándose un poco del genero folk-campestre y decantándose hacia sonidos mas sicodélicos, oscuros e incluso progresivos.
Shide and Acorn - Under the Tree
Encontramos temas que nunca habián aparecido, como son los de "Trees", "Tir Na Nog", "Mellow Candle", y "Harison", y como curiosidad el tema de "Parameter" titulado "Emmeline" en el cual encontramos a la voz ni mas ni menos que a "Ray Davies", un tema que tiene mas de sicodelia que de folk muy interesante.Pues no se que mas comentar, aparte de que la selección la encuentro super cuidada y que todos los temas son estupendos como ya podreis comprobar.
El disco lo publicó "Kissing Spell" en el 2008 con la referencia 361775 por si lo queréis buscar, aunque ya os advierto que el precio ya es de los que pican.

Track List:

 1 Shide and Acorn - Under the Tree (1971)
 2 Caedmon - Aslan (1978)
 3 Tir Na Nog - Our Love (1970)
 4 Mellow Candle - Sheep Season (1969)
 5 Parameter - Emmeline (1971)
 6 Flibbertigibbet - Little Roving Sailer (1978)
 7 Horison - Sea of Tranquility (1969)
 8 Vulcans Hammer - Jamie (1972)
 9 Caedmon - Sea Song (1978)
10 Stone Angel - Dancing at Whitsun (1974)
11 Mark Newman - Patterns (1969)
12 Trees - Little Black Cloud (1969)
13 Midwinter - Winter Song (1973)
14 Artist Unknown - Hymn For Today (C.1968)
15 Loudest Whisper - She Moves Through the Fair (1976)
16 Skybird - Magdelena (1975)
17 Gallery - The Baron of Brackley (1973)
18 Water into Wine Band - Waiting for Another Day (1976)


Aquí tres tenéis tres pequeñas perlas contenidas en este disco:
Shide and Acorn - Under the Tree

 
Vulcans Hammer - Jamie
 
Caedmon - Sea Song
 

Espero disfruteis de esta impresionante disco, y añadir que se editó un VOL. 2, pero que a mi entender baja bastente el nivel, por lo que no lo postearé, aunque hay algunos muy buenos temas, pero si alguien lo quiere escuchar tienen el Link AQUI.
Y de deberes, al gusto, darle un repasillo a la etiqueta "Folk Irish and British", y como recomendación especial el "Tommentón 6", especial dedicado a este estilo, no os arrepentireis.
Hasta pronto 
 


Se agradecen los comentarios