jueves, 28 de marzo de 2013

2º Aniversario (Especial Portadas)


¡Que alegría, llegar a los dos años!. 
Realmente estoy emocionado por la acogida del blog, nunca pensé que llegase a ser tan  visitado, creo que he seguido fiel a mi idea inicial de postear solo cosas de gran calidad, pasando de rarezas que en muchos casos el único interés que tienen es eso, su rareza, cosa que no considero suficiente, y también de publicar discos a saco, que para ello ya hay otros sitios.
En muchos casos he preferido ir de arqueólogo musical, y encontrar los tesoros que hay escondidos entre montones de arena, con paciencia, para luego compartirlos con todos vosotros.
También me ha servido para contactar y compartir cosas con otros blogs y hacer amigos con esta pasión en común que tenemos por la música, un gran saludo a Vasilis, Michael, Aris, Miguel Wirtis, Miguel López entre otros, con los hemos vivido momentos realmente emocionantes.
La verdad es que me apetecía hacer algo especial para celebrarlo,que no fuese una selección musical, y he optado por la parte artística y os presento todas las portadas que he realizado.
Cuando llegó el CD, hubo una gran pérdida, pues quedaron atrás esas grandes portadas de los Lp´s, muchos de los que se abrían y teníamos una portada de 30x60, ahora hay que sacar la lupa para haber algo, recuerdo las portadas que hacía "Roger Dean", que a más de una banda les hizo vender más discos por su portada que por su música. 
Siempre me ha gustado esto de hacer portadas, o más bien engañar a alguien para que me las dibujara, pero con la era digital, la cosa cambia y me permite jugar con los dibujos o imágenes que otros hacen, con la ayuda de un viejo photoshop, que manejo a duras penas y solo lo básico.
Resaltar y agradecer la ayuda de "Mariano", mi dibujante particular que lo tengo esclavizado haciéndome dibujos uno detrás de otro, este si que es un artista, pero como no se quiere morir, nadie se lo reconoce, os dejo su pagina aquí. también la ayuda de Sebi, mi compañera que me asesora en los montajes.
Os los pongo todos por orden cronológico, así como los enlaces por si alguno se os ha escapado lo podais pillar, ya me direis que os parecen.
Felius Andromeda - Meditaciones / Cheadle Heath Delusion
The Factory: singles, demo y V.O.

V.A. Sargent Pepper Walking Trough Hyde Park On A Sunny Sunday Morning
Tintern Abbey - Complete recordings
The Bugs (Massachusetts) Complete Recordings
V.A. 100 British Psychedelic Masterpieces 
V.A. Spañish Ñuggets
Toby Twirl - Complete Recordings (1968-1969)
The Thunders - Complete recordings 1965-66 
Tommentón en la Cuadra 1er. Aniversario
Rhubarb Rhubarb - Rainmaker / Moneylender
V.A. Texas Gold (100 Texas Golden Garage Bands)
Orange Machine - Complete Recordings 
V.A. Tommentón En La Cama (14 canciones para amar, soñar y volar
The Cuppa T - Complete recordings ,1967-1968
Los Nivram - Grabaciones completas 1965-1966 
V.A. More British Psychedelic Masterpieces
The Exotics (Dallas) - Complete Recordings 
John Pantry - Demos

También he tenido el gustazo de colaborar en otros blogs, con varios recopilatorios, experiencia muy gratificante y que me ha dado nuevos y buenos amigos, aquí están tambien las portadas y los enlaces:
V.A. Holidays in Greece 1st visits "Boozetunes" (garage-folk)
V.A. Holidays in Greece 2nd visits "Garage Tapes" (garage-folk)
V.A. Holidays in Greece 3rd visits "Acida Years" (garage-folk)
V.A. Spanish New Wave, the Golden Age 1978-1984 (6 Vol.) (Boozetunes)
V.A. Vacaciones en Argentina, visita "Garage Latino" (Ye-yé Español)
Y como esto de mirar portadas sin oír música es un poco muermo, os dejo esto que pega bastante con el dibujo de este "2º Aniversario":
Oscara Arriagada - El Twist Del Esqueleto

Y para terminar una cosa muy especial que hacía tiempo quería poneros, pero no me cuadraba en ningún sitio, es un video de "Pete Seeger", el fok-singer más importante de la música americana, su música no es que me vaya demasiado, pero si que siento un gran respeto por el, aquí le teneis en el Festival de Newport de 2009, con su tema "Turn, Turn, Turn" que popularizaron "The Byrds". Seguro soltais  algún lagrimón, Pete Seeger con ¡90 años!, ¡Echale huevos!


Pues hasta aquí este especial  de aniversario, con poca música, pero bueno, de vez en cuando debemos dejar descansar a nuestros atormentados oidos y disfrutar de la vista. 
Agradecer sobre todo a todos los que visitais el blog, sin vosotros nada de esto sería posible (esta frase es mía). Hasta siempre.


Se agradecen los comentarios 

jueves, 21 de marzo de 2013

Tommentón en la cuadra Vol 47



Nuevo "Tommentón", repleto de cosas interesantes y que espero sea de vuestro agrado.
Vamos rápidamente a darle un repaso: Empezamos con un asunto pendiente con una canción "My Little Red Book", que compuso en su día "Burt Bacharach", pero que es más conocida por la versión que realizó "Love" en 1966, incluso en varios discos de versiones de "Love" aparece este tema, aún cuando un año antes la grabase "Manfred Mann", desde aquí nuestro reconocimiento a su autor, no dejéis de darle al PLAY. 
Y ya que estamos con "Love", tenemos una versión de uno de sus mejores temas "
"A Message To Pretty", realizadda por "Rising Storm", la versión es redonda, suavizando un poco el tema, toda una delicia.
A "Terry Knight And The Pack" ya los presenté hace poco, y hoy repiten con un temazo "I've Been Told", el sonido es malillo, pero creo que el tema es impresionante y lo justifica. "The Rooster", es uno de mis grupos USA preferidos y hoy nos presentan "Rosebush", en la linea de calidad de sus otros trabajos.
Un bloque de garage clasicorro, entre los que destaco por su crudeza a la banda de Delaware "The Tree" que en 1967 sorprendían con la fuerza de su sencillo "No Good Woman" y a "The Tasmanians" en este mismo año con su "Baby", todo un trallazo con su harmónica a todo trapo, comprobadlo dándole al PLAY.
De "Dick Dale", poco hay que decir, es uno de los grandes y tiene una carrera repleta de éxitos de los que realmente es difícil escoger algún tema , pero hoy le toca el turno a su instrumental de 1961 "Let's Go Trippin'".
Nos suavizamos un poco con una de las mejores bandas de NY , "Left Banke", que entre 1965 y 1969, sacaron un buen puñado de singles y un par de Lp´s, hoy entre todo esto hemos escogido "I´ve Got Something On My Mind", todo un clásico con sus harmonías vocales y la inclusión del violín. Y otra delicia es el "I Can't Do It" de los "Squires", los de Connecticut, que la verdad es que parece que en cada estado tenga que haber unos "Squires", toda una maravilla entre el folk y el pop.
"The Five Emprees" nos presentan su "Little Miss Sad", que a pesar de ser americanos, en este tema suenan totalmente como las bandas mod británicas, con un poco de imaginación te puede parecer oír a los mismísimos "Who", de todas formas, una grandísima canción.
Sin duda mi tema preferido de esta compilación son "Los Flecos", grupo madrileño que entre 1965 y 1966 sacaron dos Ep´s y un single, y precisamente su primer Ep contenía esta joya llamada "Distinta", imperdonable no darle al play.
Y nos vamos a los UK, primero con uno de los grandes de la british-psych. "Idle Race", y así lo demuestran con este impresionante "Worn Red Carpet", sin duda de lo mejor que han grabado.
Y como aún estoy de resaca del post que publiqué hace poco sobre "John Pantry", tenemos una trilogía de canciones en las que participa. Empezamos con el "Turn Of The Century" del primer Lp de los "Bee Gees", uno de los mejores Lp´s de los 60´s en el que "Pantry" participó como ingeniero de sonido, después a "Peter and the Wolves", uno de los grupos en que participó con "Julie", canción que igual que pasó desapercibida se pudo haber convertido en un nº 1 de esos que acabas aborreciendo, el más puro pop británico, y para acabar tenemos a los "Chanters" que en su quinto single incluían esta composición de "Pantry" titulada "Mississippi Paddleboat", también muy pop, toda una caricia para los oídos. Estas dos piezas las podéis oír también en la versión demo en el post del que hablo.
Y para terminar tenemos a los "Shags" de Connecticut, también hay un montón de "Shags", con su versión del tema de "Beatles" titulado "I Call Your Name", que aunque suene a herejía, me gusta más que la original, y como cosa curiosa, teneis una explicación de como se grabó la canción, que creo es bastante interesante.
Bueno, no os doy más la brasa, y disfrutad de este recopilatorio que he preparado con toda la ilussión para vosotros.


Track List:

1 - Burt Bacharach - My Little Red Book
2 - The Rising Storm - A Message To Pretty
3 - Terry Knight And The Pack - I've Been Told
4 - The Roosters - Rosebush
5 - Loved Ones - Surprise, Surprise (For You)
6 - The Wylde Mainiacs - Why Ain't Love Fair
7 - The Tree - No Good Woman
8 - The Tasmanians - Baby
9 - Dick Dale & The Del-Tones - Let's Go Trippin'
10 - Left Banke - I´ve Got Something On My Mind
11 - The Squires - I Can't Do It
12 - The Ides - Psychedelic Ride
13 - The Five Emprees - Little Miss Sad
14 - Los Flecos - Distinta
15 - Idle Race - Worn Red Carpet
16 - Bee Gees - Turn Of The Century [Mono Version]
17 - Peter & The Wolves - Julie
18 - The Chanters - Mississippi Paddleboat
19 - The Shags - I Call Your Name
20 - The Shags - Make A Record With The Shags
21 - Despedida

Hasta aquí este "Tommentón enb la Cuadra Vol. 47", ¡Que lo disfruteis!. Hasta pronto
O
Se agradecen los comentarios 

jueves, 14 de marzo de 2013

V.A. The British Psychedelic Trip Vol. 4 (1965-70) (Vinilo) + Bonus Cd Tracks


Pues llegamos al final de esta brillante colección y para mi este Volumen 4 es el mejor, incluso digo que este volumen es mi recopilación de sicodelia británica preferida, y sin duda la que más he escuchado, a pesar de que posiblemente es donde estén las bandas mas desconocidas, además comentar que viene acompañado con cuatro temas extras, o sea que triunfada total.
Para empezar decir que este disco lo publico "See for Miles" en 1987, al año siguiente de haber sacado el primer volumen, y ya en 1988 la misma compañía sacó la versión en CD con menos temas que en los vinilos, pero también con un puñado de canciones que no salen en los vinilos y que son las que os pongo al final.
Como dato curioso, los vinilos se encuentran mas o menos fácil y a precio normal, mientras que los CD´s  son bastante complicados de conseguir y con precios picantes. "See for MIles" fué de los primeros sellos británicos en editar en formato CD.
De los termas de este disco, lo mismo que en los anteriores, ver el track list y quedarse con la boca abierta, con lo cual sobra todo tipo de comentario.
A los que quieran profundizar en este estilo, les remito a la colección que publique hace un tiempo llamada "100 British Psychedelic Masterpieces", en cuatro volúmenes, y en el 3 y el 4 hay una listas de discos imprescindibles, que en su día tenían su enlace a otros blogs, para info y descarga, aunque creo esto último, con las tormentas que ha habido ultimamente, estará obsoleto, o sea que a rebuscar de nuevo.
Pues os dejo el track list a ver si lo podéis resistir:

Track List:

1 Poets - That's The Way It's Got To Be (Glasgow [Scotland], 1965)
2 Neat Change - I Lied To Auntie May (London, 1968)
3 Toby Twirl - Movin' In (Newcastle [Tyne and Wear], 1969)
4 Kinsmen - Glass House Green, Splinter Red (Northampton [Northamptonshire], 1968)
5 Tinkerbell's Fairydust - Lazy Day (London, 1967)
6 Pacific Drift - Water Woman (Manchester [Greater Manchester], 1970)
7 Love Children - Paper Chase (London,- 1970)
8 Ice - Whisper Her Name (Maria Laine) (Sussex, 1968)
9 Life 'n' Soul - Peacefully Asleep (Manchester [Greater Manchester], 1967)
10 Al Stewart - Turn To Earth (London, 1966)
11 Double Feature - Baby Get Your Head Screwed On (Birmingham [West Midlands], 1967)
12 Elastic Band - 8½ Hours Of Paradise (Wrexham [Wales], 1969)
13 Cherry Smash - Fade Away Maureen (Portsmouth [Hampshire], 1969)
14 Game - Gotta Wait (Mitcham [Surrey], 1966)
15 Peter Lee Stirling - 8.35 On The Dot (Birmingham [West Midlands], 1967)
16 Majority - All Our Christmases (Hull [Yorkshire], 1968)
17 Chocolate Watch Band - Requiem (London, 1967)
18 Amazing Friendly Apple - Water Woman (Leeds [Yorkshire], 1969)
19 Dream Police - I'll Be Home (In A Day Or So) Glasgow [Scotland], 1970)
20Timebox - Walking Through The Streets Of My Mind (Southport [Merseyside], 1967)

Bonus CD Tracks:
21 Lemon Tree - William Chalker's (Birmingham [West Midlands], 1968)
22 The Yardbirds - Little Games (London, 1967)
23 The Yardbirds - Puzzles (London, 1967)
24 Love Sculpture - Sabre Dance (Cardiff [Wales], 1968)

Pues hasta aquí ha llegado esta magistral serie con lo mejor de la sicodelia británica de los años sesenta, nos vemos pronto en otras ecitantes aventuras. ¡Que lo disfruteis!

 O

BONUS TRACKS EN COMENTARIOS

Se agradecen los comentarios 

jueves, 7 de marzo de 2013

Garage Latino Visita Tommentón En La Cuadra - V.A. Don`t push me down cause i`m brown


Todo un placer para mí, en esta serie de intercambios con otros blogs, presentaros este disco que desde Argentina nos regala el brother Miguel, Miguel Wirtis, del blog "Garage Latino" uno de los personajes que más hace por la difusión de la música latina, tan cercana y tan lejana a la vez, pues aquí en España y supongo en casi toda Europa solo tienen cancha las bandas británicas y americanas, gracias a el he conocido a bandas como "Os Incriveis" o "Las Chics", bandas que idolatro.
Además Miguel, creo es el único que me hace leer algo más que los catálogos de ferreterías y tiendas de informática, pues sus post, son bastante más que la crítica de sus discos, y nos muestra cosas de su personalidad, de sus vivencias y modos de entender la vida.
Pero vale ya de rollo y os dejo con Miguel que os contará alguna cosilla:

Hacía rato que tenía ganas de compartir algo con alguno de los amigos bloggers. Pero la verdad no se me ocurría cómo. Un buen día me encontré en este blog un par de compilados hechos por chicos de otros blogs, así en buena onda plan colaboración lúdica. Me dije ¡Qué bueno! Pero, claro, supuse, si me pongo a hacer lo mismo seguro que van a pensar que le copié a José (porque era lo que realmente quería hacer, no obstante, preso de escrúpulos como soy; no me animé) Entonces callé. Me guardé al silencio y seguí la solitaria gesta de postear.  Hasta que una mañana, al abrir mi casilla, topé un mail de José. Me proponía hacer lo mismo ¡Genial! Y me puse a trabajar. 
Este es el resultado: una antología de temitas que me molan mucho. Huelga decir que tiene un leit motiv central que ronda la tristeza y la opacidad. Claro, pensarán, Wirtis siempre haciendo antologías tristes. Y es verdad. Pero va más allá de mí porque la impronta garagera es así: triste, triste como un sueño derrotado. Entonces compilar los temas no me costó. Así les puse una terrible balada dark de Alan y sus Bates, un temón de Ronnie Dawson (¿Qué tiene que ver? Puro capricho bró.); un blues de los inconmensurables Blue`s Men, después Los Flippers, Los Piuck Up, Los Mustang (más capricho), Billy Cafaro con su proscrito tema (por él se tuvo que exiliar de Argentina) sobre el Tango; Los Doltons, Los Picapiedras, Los Desenfrenados y ¡puff! Que me canso de tanto rock. Así es mis amigos. Un lindo disco para que la rockeen y conozcan un poquito más la escena latina y (¿por qué no?) mundial del rock and roll más salvaje y desenfrenado de todos los tiempos: el garage sesentero. See you. 
¡Gracias por la onda José! 

 Track List:

1 - Alan y sus Bates - Si te ven llorar
2 - Ronnie Dawson - Down In Mexico
3 - Los Blue`s Men - Tu Comprendes
4 - Los Flipper's - Last night
5 - Los Pick Ups - Colorado
6 - Los Robbins - Di Que No Miento
7 - Los Bonny Boy Hot`s - Cebollas Verdes
8 - Los Desenfrernados - Píntalo de negro
9 - Los Pick Ups - Gulliver
10 - Los Protones - El Tiempo Es Mi Aliado
11 - Los Grillos -  Novia De Verano
12 - Billy Cafaro - Kriminal tango
13 - The Blue Splendors - Ruego que llegues pronto
14 - Los Mustang - No lo ves
15 - Los Belmonts - El amor
16 - Los Doltons - Nadie me puede juzgar
17 - Los Picapiedras - Amor salvaje
18 - Los Iracundos - Te debía una canción


Pues nada más, disfrutad de esta magnífica recopilación, y darte las gracias a ti Miguel por compartir todo esto con todos nosotros, y demostrarnos a todos que la música es un vehículo para unir a las gentes desde cualquier lugar del planeta.


Se agradecen los comentarios